Unidad de Neumología

Foto

Ofrece a los usuarios un servicio integral en el tratamiento de enfermedades respiratorias conformado por las unidades de Neumología y Cirugía Toráxica.

Neumología:


Se ofrece el servicio de laboratorio pulmonar para diagnóstico y tamizaje de alteraciones pulmonares, laboratorios pre quirúrgicos, espirometría, procedimientos diagnósticos en pacientes con patología respiratoria (toracentesis, biopsia pleural, biopsia pulmonar percutánea y pleurodesis).


La Clínica cuenta también para la presentación de este servicio con la unidad de fibrobronoscopia diagnóstica, terapéutica e intervencionista para el manejo de patología benigna y maligna; así como toracoscopia.

Cirugía de Tórax:


La Clínica ofrece todos los procedimientos quirúrgicos con fines diagnósticos, terapéuticos como: estenosis y masas traqueales, nódulos y cáncer de pulmón; manejo quirúrgico de enfermedades infecciosas como neumonía, abscesos, tuberculosis, entre otras y sus complicaciones.


Enfermedades de la pelura, manejo de masa de la pared torácica, alteraciones estructurales del diafragma y el manejo especializado del trauma mayor de tórax.