La Clínica Chicamocha nació como respuesta a la necesidad de dar a la comunidad santandereana y del oriente colombiano servicios de salud integrales.

Su nombre surge a raíz de la existencia de un accidente geológico, de características exóticas y majestuosas conocido como el Cañón del Chicamocha.

Es así como en 1983 y a pesar de las restricciones tecnológicas del momento, la idea generada por un grupo de médicos visionarios se hace realidad y la Clínica Chicamocha abre sus puertas con el derrotero del compromiso social. La experiencia adquirida y la gran satisfacción de apreciar que la naciente clínica daba con seguridad sus primeros pasos, Impuso a sus diferentes especialistas a pensar en grande, crecer y desarrollar una institución, con la capacidad de ofrecer atención aun mayor número de personas. Así, la evolución de esta obra, requirió continuar con el desarrollo trasladándose a su sede actual desde 1991, para ofrecer mayor comodidad, mejor tecnología y un constante avance científico.

La necesidad de completar especialidades médicas de apoyo, fue el punto de partida del nuevo proyecto, que se concretó en el año de 2006 con la inauguración del nuevo edificio, ubicado estratégicamente en la meseta de Bucaramanga.

Evidenciado en la construcción de una infraestructura de 11 pisos, que se transformó en un imponente complejo médico, con 9300 metros cuadrados, dedicado en su totalidad a la prestación de servicios de salud y dando apertura a nuevas especialidades como cuidado intensivo adultos, cuidado intensivo pediátrico y neonatal, ginecostetricia y cirugía, en donde se brinda tratamientos de mediana y alta complejidad.