CLÍNICA CHICAMOCHA UN EQUIPO SOÑADOR CONSTRUYENDO LA MARCA SALUD SANTANDER

La labor quijotesca emprendida por unos tesoneros profesionales egresados de diferentes áreas de la salud,  enfocados en objetivos claros, lideraron la creación de un centro innovador de salud en la Meseta de Bucaramanga, inspirado  en el Cañón del Chicamocha, hoy atractivo turístico  internacional, así nace nuestra Institución  en 1983. Artífices de Bienestar Humano, eslogan que refleja, la imagen y posicionamiento, como la  Institución en la Ciudad de Bucaramanga,  con  mayor desarrollo y proyección dentro del nuevo Modelo de Salud, con base en  relaciones de confianza con los aliados estratégicos y principales Aseguradoras del País.

Hoy la Clínica Chicamocha es pionera en Cirugía  Laparoscópica de Puerto Único (Single Port), reconocimiento que las Sociedades Científicas de Cirugía General en Colombia le acreditan. Debemos resaltar,  el liderazgo en procedimientos de Cirugía mínimamente invasiva como Cirugía Laparoscópica, y actualmente, nos ubicamos como una de las instituciones a la vanguardia en esta nueva tecnología, en el Nororiente colombiano. Igualmente, la Clínica se encuentra entre las  instituciones del país, con óptimos resultados en intervenciones en Neurocirugía, con soporte de Neuro-navegación,  ofreciendo seguridad en Cirugías de Cerebro y Columna. También, registra como una de las mejores instituciones en realización de Reemplazos de Cadera y Rodilla y es innovadora en Cirugía Artroscópica, así mismo contamos con  gran potencial en Cirugía Urológica y Cirugía Cardiovascular.

De la teoría plasmada en la práctica, la Clínica ha encontrado la bitácora en el direccionamiento estratégico, herramienta con alta dosis de flexibilidad para ajustar de manera pertinente nuestro modelo de Atención a los cambios y exigencias normativas,  como también responder con excelencia a las múltiples  dificultades del Sistema de Salud, para todos muy  conocidas, pero que sin duda van en busca de un fin justo, noble y solidario, el de lograr la mayor cobertura en salud; estamos llegando al  97% de los Colombianos, pero con un alto desequilibrio en la población trabajadora, que escasamente llega a contribuir con tan solo el 46%; así los recursos son pocos y las necesidades múltiples,  nuestro reto permanente la sostenibilidad financiera, continuando con los avances en adopción de buenas prácticas, inversión en infraestructura y tecnología y la optimización basada en el mejoramiento continuo de todos los procesos, colocando siempre como centro y razón de ser de nuestro servicio: el paciente.

Con el enfoque de competitividad del clúster de salud  de nuestra región, contribuimos con la generación de 2000 empleos formales directos e indirectos; además de fortalecer la integración de los servicios médicos, gracias a la alianza Público Privada con la Entidad Territorial, logrando mayor cobertura de gestión de la  Red Pública de Atención en Salud. Evolucionamos con los nuevas tendencias del sector, siguiendo el proceso de Acreditación, para asegurar altos Estándares Internacionales en el proceso de atención. Iniciamos nuestra nueva línea de acción, con el Centro de Investigación, Innovación y Educación en Salud, para fortalecer el desarrollo del talento humano y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad,  para cumplir finalmente con la responsabilidad de dejar un legado a las generaciones futuras.

Escríbele al Gerente